>AMAZONAS..EL PULMÓN VEGETAL MAS GRANDE DEL MUNDO..

>

ESTADO AMAZONAS
Ubicado en el corazón de la mayor floresta del mundo (junto con Brasil), el estado Amazonas posee una belleza y grandeza sin igual.
                     
Las extensas selvas amazónicas venezolanas forman parte del pulmón vegetal más grande del planeta y son consideradas patrimonio universal.
Gran parte de sus 175.750 Km2 pertenecen al escudo guayanés y su topografía es mayormente selvática, dando paso a tupidos bosques, altas mesetas, tepuyes y altiplanicies, penillanuras, llanuras, sabanas y gigantescas montañas que dan origen a numerosas quebradas y ríos que recorren el territorio entero, creando lagunas naturales, saltos e imponentes cascadas que convergen en la extensa red hidrográfica del Amazonas, encabezada por las cuencas del Río Orinoco y la de Guinía – Río Negro, comunicadas por el Brazo Casiquiare.     
Este estado posee la mayor biodiversidad del planeta que cobija a un ecosistema de flora y fauna exuberante, que son custodiados por los indígenas descendientes de los fieros Caribes, que conservan casi intacta la pureza de su raza étnica y le dan a esta tierra, un aire primitivo y virginal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s