>Los Trilobites :o

>

Los trilobites fueron animales primitivos que se extinguieron hace unos 200 millones de años. Su tamaño variaba desde unos pocos milímetros hasta decenas de centímetros, aunque la mayoría eran de unos pocos centímetros de longitud. Vivían en el mar. Los trilobites son una de las criaturas extinguidas más reconocibles en el registro fósil. Estos seres dominaron los fondos de los mares paleozoicos durante unos 350 millones de años.
Los trilobites fueron los primeros artrópodos, estas criaturas poseian cuerpo aplanado, liso y ovalado que se encontraba dividido en múltiples segmentos, sus patas eran articuladas. Existieron diferentes tipos de Trilobites, más de 150 familias, unas 5.000, y más de 20.000 especies. De las cuales no sobrevive ninguna.
Esto hace que los trilobites sea la clase individual de organismos extintos más diversos. Su pariente actual más próximo es el cangrejo de herradura Limulus, que vive en aguas poco profundas alrededor de América del Norte.Estos seres fueron los primeros animales en tener ojos compuestos y antenas como los insectos actuales , que seguramente le habrá dado también el éxito evolutivo para durar 300 millones de años, y sobrevivir a dos extinciones masivas.

One response to “>Los Trilobites :o

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s