>¡¡¡Avión solar!!! :o

>

Marc  Bertrand Piccard es un aeronauta suizo que junto al piloto británico Brian Jones completaron la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escalas, en el  21 de marzo de 1999.
Este año 2010, nos trae consigo el amanecer de una nueva década, y para  Bertrand Piccard un nuevo reto. Su plan hacer lo que muchos dicen que no se puede hacer – volar alrededor del mundo –  sin escalas, en un avión alimentado de energía solar.
Su avión se llama el “Solar Impulse”  y para él no es solamente un avión, sino también una visión del desarrollo sostenible. El proyecto, financiado por patrocinadores, cuesta unos 130 millones de francos.
Su desafío hacer volar de manera autónoma, día y noche, el “Solar Impulse”  un avión propulsado exclusivamente por energía solar y, efectuar la vuelta al mundo sin carburantes ni contaminación.
El vehículo, de 61m pero con un peso de tan solo 1.500kg, deberá pasar unas pruebas para demostrar que puede volar por la noche, antes de embarcarse al su desafío final.
El antecesor similar más reciente, aunque se trataba de un avión no tripulado, fue el avión solar Helios de la NASA.

One response to “>¡¡¡Avión solar!!! :o

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s