Puerto Ordaz..¡Majestuosa!

This slideshow requires JavaScript.

Puerto Ordaz es la 6ta Ciudad de Venezuela, es parte de la conurbación “Ciudad Guayana“, y tiene cerca de 1 millón de Habitantes. Se encuentra ubicada al Sur Oriente de Venezuela, en las riberas de los dos ríos más importantes del país: “Orinoco y Caroní“. Es unas de las pocas ciudades totalmente planificadas de Latinoamérica, al estilo Brasilia…

Construida en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company, desde donde embarcaba el hierro hacia los mercados internacionales. Puerto Ordaz es hoy en día una de las ciudades de mayor crecimiento y más modernas del país. Siendo, sin duda, la ciudad mejor planificada en Venezuela. En esta pujante ciudad se encuentran las compañías más importantes para la explotación y producción del hierro y del aluminio, principales productos de exportación después del petróleo. De la unión de esta ciudad con San Félix y la zona industrial nace Ciudad Guayana en 1961.

Otras de las industrias más importantes de la región y del país es la eléctrica. Contando Ciudad Guayana con la central hidroeléctrica del Guri, la segunda represa más grande del Mundo.

En esta ciudad ocurre la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco, creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia. Desde uno de los puentes que unen a Puerto Ordaz con San Félix, se puede divisar esta unión de la cual el ilustre Arturo Uslar Pietri plasmó la siguiente frase:

“…es un río de acero negro pulido y entra como una daga limpia en el costado fangoso del monstruo de tierra del Orinoco marrón. Hay un trecho en que no se confunden, el río limpio que viene en la solitaria montaña parece no querer mezclarse con el río turbio y sucio que viene manchado de las tierras dañadas por el hombre”

Entre los mayores atractivos con que cuenta la ciudad están los parques Cachamay y la Llovizna, donde se pueden observar unas exuberantes e imponentes cascadas además de disfrutar de la vistosa vegetación y de los hermosos caminos con que cuentan ambos parques, en ellos podrá disfrutar de un rato muy relajante encontrándose con la naturaleza.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s