Las Bellezas de mi Patria..

This slideshow requires JavaScript.

La Colonia Tovar:  Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 42 Km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Pueblo de arquitectura alemana con apariencia de aldea bávara, por su cercanía a Caracas, ciudad capital de Venezuela, representa uno de los lugares predilectos para pasear los fines de semanas y disfrutar de deliciosas salchichas y chocolate caliente frente a una chimenea que espanta el frío típico de la región, que por estar ubicado en una altiplanicie de 1.800 metros sobre el nivel del mar, en una zona montañosa, abrasa a los visitantes.

La historia de este lugar llamado «la Alemania del Caribe», es el ejemplo ideal de constancia, esfuerzo y sacrificio que se inicia cuando el sabio Agustín Codazzi elige a un grupo de alemanes para que desarrollen la agricultura en el país y les entrega una zona montañosa al norte de La Victoria en el actual estado Aragua. Proporciona servicios administrativos y comerciales a su zona de influencia, donde se desarrolla una agricultura intensiva de hortalizas, flores y frutos de altura. Su atractivo se fundamenta en su arquitectura de formas y técnicas alemanas y en los modos de vida de sus pobladores, descendientes de inmigrantes de la Selva Negra. Fue fundada en 1843 por colonos alemanes, primera inmigración dirigida a Venezuela por el geógrafo Agustín Codazzi.

La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos derivados. A partir de 1990 ha mostrado una alta tasa de crecimiento demográfico, pasando de 3.373 a 14.309 habitantes en 2001.

De lunes a viernes, la Colonia Tovar ofrece mucha tranquilidad, ya que hay pocos visitantes. Es el momento ideal si quiere descansar y no tener presiones. En los fines de semana, la afluencia de visitantes aumenta considerablemente, al recibir la gran cantidad de caraqueños, y turistas del interior,  que vienen a disfrutar del día.

Además podemos visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía y hospedarnos en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los satisfechos visitantes. Disfrutando de un privilegiado clima con una media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit), dado por la altura de alrededor de 2.000 m.s.n.m.

 

One response to “Las Bellezas de mi Patria..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s