¡¡Mérida bella!!

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

Mérida: La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida o simplemente Ciudad de Mérida es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, formando parte de Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, jugando un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela.

La población de la ciudad capital es de 204.879 habitantes y el área metropolitana que comprende el Municipio Libertador alcanza las 500.000 personas (Censo 2001). La ciudad representa el 28% de la población total del Estado Mérida, que tiene más de 750.000 habitantes (Censo 2001). Es sede de la Universidad de Los Andes y de la Arquidiócesis de Mérida. Además ostenta el teleférico más alto y más largo del mundo. Es el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano. También presenta como un atractivo el Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida el cual se expone como un medio de transporte turístico gracias a su estructura.

Esta ciudad se asienta sobre una meseta enclavada en el valle del río Chama, que la recorre de extremo a extremo. La localidad de Mérida se encuentra situada a una altitud de 1.600 msnm. Como telón de fondo se yergue en el horizonte merideño la cumbre más elevada del país: el pico Bolívar, con una altura de 5.007 msnm. .

Te invito a conocer las bellezas naturales del estado Mérida, su arquitectura única en el país, su historia, cultura, tradiciones, economía y un sin fin de atractivos turísticos. Conozca a su gente, llena de gentilicio y hospitalidad, razón por la cual Mérida ha sido llamada “Ciudad de los Caballeros”, “Ciudad de los Poetas y Cantores”. La belleza de sus mujeres y la magia del paisaje se conjugan para hacerla tan hospitalaria y acogedora que encanta a quien por primera vez se acerca a ella.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s