Cumaná..Primera ciudad de América:)

This slideshow requires JavaScript.

¡¡ Cumaná!!..Ciudad llena de historias y como no si es la primogénita de América..con sus plazas que albergan tanto sentimiento y que inspiran al poeta a dedicarle las más hermosas letras de amor..las playas más hermosas del mundo se encuentran aquí sin lugar a dudas, y uno de los aspectos más interesantes de la Ruta del Sol es la visita a Cumaná, la primera ciudad que se fundó en el continente americano (1521) y actual capital del estado Sucre. En la antigua entrada de la ciudad la redoma del indio da la bienvenida a la ciudad desde 1955. Significativos sitios históricos destacan en el centro, como el castillo de San Antonio de la Eminencia, construido en 1686 sobre la única elevación de importancia en la zona. Sobre la única elevación de importancia en la zona. Sobre la misma colina, el moderno Museo de arte Contemporáneo contrasta con la rancia e imponente presencia del castillo. Al pie de esta loma, el antiguo barrio de Santa Inés alberga algunos edificios antiguos, como la iglesia de Santa Inés, una joya colonial de finales de siglo XVIII, erigida en honor de la patrona de la ciudad. A su lado, el fuerte de Santa María de la Cabeza fue el primer bastión fortificado de la ciudad. El edificio sirvió como residencia del gobernador colonial  y dio refugio a la población  contra los ataques enemigos. A pocas cuadras hacia el sur y a  orilla del río Manzanares, se yergue estoico  un pálido muro, remanente de la riqueza que poseyó el  convento de San  Francisco, donde  funcionó la primera institución educativa de América.

El casco histórico de la ciudad se impone  la catedral de Cumaná, obra construida en 1.945,  frente a la plaza Andrés Eloy Blanco. Cerca de allí, merece ser visitada la casa natal de Andrés Eloy Blanco – poeta fallecido en 1955 y autor del mundialmente famoso “Angelitos Negros”, en lo que hoy funciona un museo que recrea la vida , obra y los tiempos del poeta.

(leer más.. clic en el link)

http://www.viajarven.com/Sucre-Cumana.html

One response to “Cumaná..Primera ciudad de América:)

  1. 11.800 kilómetros cuadrados de patrimonio natural: playas, parques nacionales, aguas termales y espectaculares montañas. Para el verano, su clima caluroso atrae turistas que tienen la oportunidad de dedicarse a realizar turismo de aventura: Kitesurf, Windsurf, Surf, Buceo, Rapel y Rafting. Y si acaso planeas tener una boda exótica, Sucre con sus maravillas naturales se convierte en una excelente opción. Asi que no esperes mas y sucrenizate!!!😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s